Equipo Técnico

KIKE BLANCO Escenografía

Kike Blanco comienza su actividad profesional en el entorno de las artes escénicas en León en el año 1982; en 1989 se incorpora al laboratorio teatral “Vademécum” donde participa en la reorganización del “Centro Estable de Animación Teatral de León” y poco después colabora en la creación de la Escuela de Arte Dramático de León. En 1992 se traslada a Madrid donde continúa su formación de interpretación, escenografía y dirección escénica con profesores de la Cuarta Pared, Laboratorio Teatral William Layton, RESAD. En 1995 regresa a León y crea la compañía de teatro “La Danaus” que se especializa en teatro físico y de calle y como creador propone experiencias con otros artistas (músicos, artistas plásticos). En 1997 comienza como actor en “La Fura dels Baus”; al año siguiente comienza a trabajar en colaboración con la compañía Sol Picó en “D.V.A.”. En esa misma época comienza una etapa en la que aglutina su trabajo como autor y director escénico con la escenografía, escribiendo, dirigiendo y diseñando los espacios escénicos de todos sus espectáculos. Desde el año 1999 hasta el 2014 comienza a trabajar como asistente de dirección para “La Fura dels Baus”. En 2001 funda “La Viuda” y comienza la preparación junto a Sol Picó de “Amor Diesel”. En 2012 estrena un nuevo trabajo de la compañía “Myopic”, y es en este espectáculo donde comienza a trabajar en la creación de espacios sonoros casi siempre para los espectáculos propios e instalaciones de algunos colaboradores. Actualmente combina la dirección escénica en “La Viuda” con trabajos escenográficos para compañías, realización de efectos especiales para teatro, cine y video, diseño y construcción de interiores

 

PATXI PASCUAL Iluminación

Es el técnico del espectáculo de Javier Liñera “Barro Rojo” y ha sido el técnico de todos los espectáculos de ékoma teatro. Lo avalan sus 35 años de profesión: Trabajador con nomina en AUDISON S.L. Del 1982 al 1987 realiza giras por todo el estado con “Sergio y Estibaliz”,  “Mocedades”, “Loquillo” y muchos mas de la Movida Madrileña como técnico de Luces en Festivales de todo tipo, grandes, medianos, pequeñas Salas… Fundador de la empresa KRIC-KRAC Soinu ta ArgiakS.L. Desde el año 1997 hasta el año 2011 responsable del equipo técnico de “BILBO ROCK ARETOA” y desde el año 2012 responsable técnico de “LA FUNDICION” sala especializada en montajes de Danza y Teatro alternativo de pequeño formato. Ha sido el técnico y diseñador de los montajes de iluminación y espacios sonoros de diferentes compañías tanto de música, danza y teatro (Deabru Beltzak, Organic, Antzar taldea, Eidabe…) Ha trabajado en todo tipo de Locales, Calle y Espacios de todo tipo, y conoce el manejo de todo tipo de equipos: tanto lo último en tecnología como equipos de los ochenta de las dos disciplinas, SONIDO e ILUMINACIÖN, así como en Euskal Herria, España, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador… y, como él mismo dice, hasta en BILBAO.

 

ORSA TIZUL Base sonora

Con una larga trayectoria como DJ y productor de música electrónica, tanto de baile como hip hop,  Saul Ortiz (Orsa Tizul) se dedica actualmente a la síntesis y composición en hardware tanto en directo como desde su estudio afincado en Vitoria. Publica sus obras en varios sellos digitales como Soleid y trabaja y experimenta con vocalistas y actores de teatro como Alain Vaquero y Aitor Pérez de ékoma teatro, abriéndose así a un extenso y apasionante campo. Saúl es muy sensitivo y eso hace que su música se adapte a la perfección dejando un claro toque personal que a nadie deja indiferente. Por otro lado interactúa en redes sociales como Facebook e Instagram dejando constancia de su trabajo diario en una serie de vídeos que llama “minute of the day”.

www.facebook.com/OrsaTizul
www.instagram.com/orsa_tizul